EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de julio de 2012

MINERIA/ "Cotillo no se jugó por su Provincia", aseguró Selsa Hernández

Selsa Hernández cuestiona la sesión extraordinaria


    La diputada Selsa Hernández volvió a manifestar sus dudas sobre la próxima sesión extraordinaria, señalando que sus pares "borraron con el codo lo que escribieron con la mano". Coincidió con Sandoval al afirmar que "Cotillo no se jugó por su provincia".

    La legisladora consideró contradictorio que "el  jueves fue pasado a comisión y el viernes salieron a pedir la extraordinaria entonces si me están diciendo que es inconstitucional ¿para que la quieren tratar en extraordinarias?"
    En duros términos, Hernández cuestionó los conceptos de su par Leonardo Alvarez en el sentido que "hay que ir en contra del Código de Minería”. "El que no conoce el Código de Minería, que es el común de la gente, piensa que tiene razón, que estamos yendo en contra, pero la gran mayoría aunque no lo conozca dicen: “están defendiendo nuestros recursos”. Si yo fuera en contra del Código de Minería estarían todos los abogados. No hubiese pasado nunca el proyecto. Jamás hubiese pasado a tomar estado parlamentario", razonó.
    "Por ahí yo me equivoco y voy a salir localidad por localidad a decir que me equivoque y tal vez ellos quieran aumentar del 10 al 50 por ciento y estaríamos hablando de otra cosa. No creo que vayan a llamar a una extraordinaria para no aprobarlo. Salvo que llamen a extraordinaria y digan “lo mandamos a archivo porque es inviable", siguió planteando la diputada deseadense en una entrevista emitida durante el programa radial "Azúcar, pimienta y sal" (FM Desiré).
   
    Aporte slidario
    En opinión de Selsa Hernández con respecto a la venta del proyecto minero de Cerro Moro "la verdad que si los empresarios que compraron esa empresa tienen realmente compromiso social debieran hacer ese aporte solidariamente a la provincia a través de una ley porque ¿de qué nos sirve a nosotros que después vengan y nos hagan, que está bueno y quiero dejar en claro que está bueno, una universidad? Porque después los que tenemos que poner el recurso humano, inmobiliario y todo lo que viene  y que tiene que sostener esa estructura con el tiempo es el estado provincial."
    Apuntó luego que "si yo llego al gobierno y llego en nombre del peronismo, es el que me lleva, es el que me pone, después tengo que gobernar para todo el mundo y tengo que tener la visión de la comunidad y dentro de la comunidad también están los empresarios". Mencionó nuevamente al diputado Alvarez, diciendo que "él puede ser empresario como pueden ser otros porque no está mal. Ahora a la hora de defender si estamos en un espacio de todos lo que tenemos que hacer es poner en la balanza y defender el interés general".
   
    "No se jugó"
    También se expresó sobre la actitud del vicegobernador Fernando Cotillo al permitir, con su voto, que el proyecto volviera a comisiones, diciendo que "fue una cuestión inédita que se dio... los que saben dicen que hace 20 años que no pasaba algo así".
    Ante la pregunta periodística sobre las comparaciones entre la actitud de Cotillo y el voto "no positivo" del ex vicepresidente Cobos", expresó: "yo no sé si es tanto...  lo que sé es que no se jugó por su provincia como bien lo expresaba el diputado Sandoval".
    "No quiero pensar que no conoció el despacho. porque él es una persona inteligente y una persona que está al tanto de  todo. Si el sabía que había tres despachos de comisiones, si él sabia que eso se tenía que tratar porque se piden otras tantas leyes para que se traten en el recinto, ¿cómo no se iba a tratar esta que beneficiaba a la comunidad de Santa Cruz?", interrogó-
   
    Borraron con el codo
    La legisladora deseadense cuestionó que "las comisiones emitieron un despacho y después borraron con el codo lo que escribieron con la mano, entonces ahora que me expliquen a mí cual es la razón por la cual están llamando a una extraordinaria".
    "Esto es ingreso para la Provincia en una situación en la que la Provincia está pasando momentos difíciles económicos que le ingrese ese dinero  y que lo pueda distribuir en el resto de las localidades es un arma importante como lo fue el empréstito en su momento y no es que con esto vamos a salvar la provincia... No pero la provincia está inmersa en una situación económica difícil como lo está el mundo, lo están en varias provincias del país pero nosotros lo que hacemos es tratar de agudizar el ingenio y ver de qué manera podemos ayudar a que la Provincia pueda salir adelante en función de lo que necesitam y lo que necesita ahora es el recurso económico", concluyó enfáticamente.

No hay comentarios: